El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, cumplirá su palabra ante los poblanos y no cederá a presiones por parte de los concesionarios y no autorizará el aumento al transporte público.
No es un sencillo, debido a que los transportistas presionarán de aquí al 13 de diciembre próximo que termina el Gobierno de Sergio Salomón para que suban el pasaje.
Ayer hubo una reunión importante entre los representantes del Gobierno del Estado y de los concesionarios y pese a sus enojos y berrinches no se salieron con la suya.
Actualmente las condiciones de la inmensa mayoría de las unidades del transporte público están en malas o pésimas condiciones y por eso los usuarios han rechazado de manera tajante el incremento.
Ya le tocará al gobernador electo, Alejandro Armenta, negociar con los transportistas, establecer condiciones para el incremento al pasaje, siempre y cuando sean nuevas, con cámaras de vigilancia y botones de pánico conectados al C5.
Desde luego que el incremento al pasaje ocurrirá, pero antes deben existir pasos reales con respecto a la modernización del transporte, debido a que los usuarios merecen unidades y un servicio digno y seguro.
** ** **
Ayer quedó demostrado que el gobierno del alcalde, Pepe Chedraui, no va encubrir a nadie.
Ayer el policía municipal Alfredo “N” quedó detenido formalmente por la muerte del taxista Jorge “N” y será un juez de control el que determine la situación legal del uniformado.
Está en manos del Poder Judicial y no de Pepe Chedraui determinar si vinculan a proceso y envían a prisión preventiva oficiosa al policía municipal o llegan a un acuerdo reparatorio con la familia, como lo establece la ley.
Ya veremos qué decide el juez, mientras Pepe Chedraui cumplió con su obligación y no habrá impunidad para nadie en su administración.
Cada quien debe hacerse responsable de sus actos.
** ** **