La administración estatal de Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha decidido no aumentar la tarifa del transporte público en Puebla durante el resto de su gestión, a pesar de las solicitudes de los transportistas.
La decisión se tomó después de que los transportistas entregaran un estudio sobre las condiciones del transporte en la entidad, en el que se solicitaba un aumento a la tarifa vigente de 8.50 pesos.
El Gobierno estatal dejó en claro que no se autorizará un cambio a la tarifa del transporte, al menos en esta gestión. La administración que asumirá el cargo en el futuro será la que defina si se puede tomar en consideración hacer algún cambio al costo.
Los transportistas se mostraron inconformes con la decisión del gobierno y argumentaron que requieren de un aumento para mantener la operación de sus unidades.
“Es injusto que no se nos permita aumentar la tarifa, cuando otros derroteros han aumentado sus precios sin autorización”, dijo Delfino Reyes Bocardo, representante de los concesionarios.
La decisión del Gobierno estatal ha generado un debate en la sociedad, algunos argumentan que el aumento de la tarifa sería un golpe para la economía de las familias, mientras que otros consideran que es necesario para mantener la operación del transporte público.
El Gobierno estatal aseguró que se está trabajando para mejorar la calidad del transporte público en la entidad, y que se están implementando medidas para reducir los costos y mejorar la eficiencia del servicio.
Este martes, se evaluará en conjunto con los concesionarios el proyecto técnico que se ha presentado para analizar las condiciones del sistema de #transportepublico en #Puebla, en el marco de la petición del alza al pasaje, informó el secretario de Gobernación, @Javier_AquinoL.… pic.twitter.com/k4egkAZ834
— RETO diario (@retodiariomx) November 26, 2024