El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, sabe que la principal preocupación de los ciudadanos es la seguridad, por lo que instruyó al secretario Fernando Rosales Solís para poner en marcha de manera inmediata una serie de acciones para lograr resultados lo más pronto posible.
Lo primero será poner orden al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evaluar a todos los mandos medios, equiparlos con tecnología, armas y equipo operativo necesario como cámaras (bodycams) y drones para poder desarrollar una estrategia más efectiva.
Y lo más importante es la inclusión de todos los ciudadanos en la estrategia.
En una reunión con medios de comunicación, Fernando Rosales aseguró que no van a improvisar en materia de seguridad, evaluarán los programas existentes y sumarán proyectos exitosos para lograr recuperar la tranquilidad en Puebla capital.
Destacó que ya se han logrado golpes importantes contra la delincuencia, como fue la captura de la banda que asesinó al dueño de un lote de autos y ya están identificados varios delincuentes que han operado durante los últimos años con total impunidad.
Aseguró que actualmente existen dos mil cámaras conectadas al sistema de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se sumarán decenas de negocios, más dos mil 500 elementos de la SSC y la llegada de otros 400 que realizaban trabajo de oficina para reforzar el número de policías al cuidado de los ciudadanos.
Además de reforzar las llamadas “Ventanas Ciudadanas” y el trabajo con drones para poder aumentar la estrategia.
Fernando Rosales aseguró que con orden, trabajo y estrategia, se conseguirán los resultados ordenados por el alcalde Pepe Chedraui y los poblanos recuperarán la seguridad que tanto se requiere.
** ** **
El nombramiento de José Luis García Parra, como coordinador de Gabinete, y de Pepe Tomé, como coordinador general de Comunicación Social, por parte del gobernador electo Alejandro Armenta es el reconocimiento a la lealtad de los dos hombres más importantes dentro de su próxima administración.
El gobernador electo sabe que los resultados se consiguen en equipo y por eso apostará por gente de su total confianza para cumplir su palabra empeñada ante los poblanos.
El equipo está listo en su inmensa mayoría y solo faltan unos días para que inicie una nueva etapa política y gubernamental en Puebla.
** ** **