Como parte de los compromisos del Ayuntamiento de Puebla, este fin de semana, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), MariElise Budib, cumplieron el sueño de ocho familias poblanas, quienes viajaron al parque de diversiones Mundo Imágyna para vivir una experiencia completamente mágica.
El parque Imágyna se ubica en Jojutla, Morelos, es parte de la Fundación Doctor Sonrisas, y es el único en México 100% accesible e incluyente. A través de un convenio, se logró que, en una primera etapa, los beneficiarios fueran niños y niñas de entre 3 y 8 años de edad.
Se trata de pacientes con diagnóstico de trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual, psicosocial y psicomotora, epilepsia e hidrocefalia, quienes reciben algún tipo de tratamiento en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
Cada menor de edad tuvo la posibilidad de viajar con cuatro integrantes de su familia (papás, hermanos o abuelos), quienes pasaron tres días en el parque de diversiones, alojados en una villa temática.
Las familias tuvieron la oportunidad de disfrutar de un área de juegos mecánicos, brincolines, un parque acuático, así como actividades de dibujo, pintura y cuentacuentos.
Con el propósito de unir familias y motivar a las niñas poblanas y a los niños poblanos que requieren atención primaria, el gobierno de Pepe Chedraui y el SMDIF, en una segunda etapa, en enero apoyarán con un viaje a otras 12 familias y así sucesivamente, hasta alcanzar la meta de 216 que vivirán la misma experiencia durante el trienio.