Previo al Gran Premio de Las Vegas, el piloto japones de RB de la formula 1, Yuki Tsunoda, fue detenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos al ingresar a dicho país.
El piloto, que viajaba acompañado únicamente de su fisioterapeuta, fue sometido a un interrogatorio exhaustivo por parte de los agentes de aduanas, a pesar de contar con toda la documentación en regla.
De acuerdo con su relato, Tsunoda pasó varias horas retenido en una habitación y enfrentó una complicada discusión con un agente migratorio que casi lo lleva a ser deportado a Japón.
“Fue una experiencia muy desagradable, me sentí muy presionado y no sabía qué iba a pasar. Estuve a punto de que me devolvieran a Japón”, dijó Tsunoda.
El piloto de RB bromeó sobre su apariencia, sugiriendo que su vestimenta pudo haber contribuido a las sospechas: “Llevaba pijama, así que tal vez no parecía un piloto de F1. Pero estoy seguro de que él sabía quién era”.
Afortunadamente para Yuki Tsunoda todo esto solo quedó en un mal momento y se le permitió la entrada a Estados Unidos y podrá correr el Gran Premio de Las Vegas este domingo 24 de noviembre para RB sin ningún tipo de inconveniente.