La Secretaría de Salud ha intensificado las jornadas de vacunación contra el sarampión en la entidad, informó el titular de la dependencia, Roberto Rivero Trewharta, quien dijo que a través de las mismas se blinda al estado ante el brote de esta enfermedad que se registra en Estados Unidos, principalmente en California.
En este sentido, el funcionario estatal exhortó a la población a acudir a la primera jornada de vacunación o en su caso al centro de salud más cercano para que le sea aplicada la dosis que corresponde, de acuerdo a la Cartilla Nacional de Salud.
“Estamos blindando al estado, a través de la vacunación respectiva, y se realiza con las jornadas de vacunación, es importante que la ciudadanía tome en cuenta esta consideración”, declaró.
Rivero Trewharta recordó que en el esquema de vacunación se contemplan enfermedades como la hepatitis, tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B, diarrea por rotavirus, infecciones por neumococo, sarampión y rubéola. “Es importante que acudan las unidades de salud para que se les aplique a los menores de edad”.
Cabe recordar que desde finales de diciembre se han registrado 96 casos de sarampión en el continente, 72 de ellos en California. En México existe el registro de por lo menos dos casos.




