Hasta dos detenciones a la semana realiza personal de la Dirección de Protección Civil en el municipio de unidades de carga de gas licuado de petróleo (gas LP) por no cumplir con las medidas de seguridad correspondientes, informó el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que una vez detenidas las unidades, los propietarios deben pagar multas de hasta 5 mil días de salario mínimo, además, de solventar los desperfectos de los vehículos entre los que destacan, llantas lisas, falta de un botiquín, extintores caducos, entre otros.
“Hasta que ellos no cumplan con las medidas es cuando se liberan las unidades, mantenemos los operativos porque tenemos la facultad de hacerlo y si no cumplen no se liberan”, señaló Ariza Salvatori.
Por lo anterior, el titular de Protección Civil en la capital subrayó que todas las empresas que existen en la entidad, han sido objeto de la detención de unidades y la multa económica correspondiente por no cumplir con las normas de seguridad.
En este sentido, es importante recordar que el jueves pasado una explosión de gas destruyó parte del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, situación que provocó la muerte de al menos tres personas. El estallido se derivó de una fuga del combustible por una rotura en la manguera de suministro utilizada por una pipa perteneciente a la empresa Gas Express Nieto.




