El partido Morena tiene como meta afiliar a 500 mil personas en Puebla y uno de los nuevos militantes podría ser el presidente municipal José Chedraui Budib, informó la dirigente Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
La reelecta presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena dio a conocer que su nueva encomienda será abrir la plataforma de afiliación que se mantuvo cerrada por varios años –por irregularidades detectadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el INE.
“Ahorita se va a abrir esta plataforma y toda la gente que tenemos esperando por años esa afiliación, necesitamos llegar a ellos y necesitamos coordinarnos para hacer una afiliación ordenada”, dijo en entrevista.
Romero Garci-Crespo anunció que también se abrirá el proceso de credencialización para los militantes de Morena y miembros de la autodenominada cuarta transformación en la entidad poblana.
Además, el partido conformará comités seccionales y municipales, creará círculos de estudio y dará capacitaciones de formación política y a mujeres.
“La meta se oye muy grande, pero igual de grande es la cantidad de simpatizantes que están esperando ser afiliados y los que en su momento ya eran militantes y que por el borrón y cuenta nueva que se hizo en el INE dejaron de estar afiliados (…) son más o menos 500 mil”, dijo.
Pepe Chedraui tiene la decisión de afiliarse a Morena
La dirigente estatal reconoció que el alcalde de Puebla, José Chedraui, no es militante de Morena, razón por la cual dijo que será su decisión afiliarse, toda vez que es servidor público emanado del partido guinda.
“La afiliación es una decisión de cada quien, yo no he hablado con él de ese tema, es decisión de cada quien pertenecer al partido, no es un requisito (…) estaremos muy contentos si es que todos los que en este momento son servidores públicos emanados de Morena se vuelven militantes”, dijo.