Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) llevaron a cabo una protesta este martes, bloqueando los accesos principales del campus ubicado en el Antiguo Camino a La Resurrección, al norte de la ciudad de Puebla.
Con pancartas en mano y a viva voz, los jóvenes demandaron mejores condiciones en servicios básicos, mayor seguridad en las inmediaciones y atención a denuncias de acoso.
Entre las principales problemáticas que enfrentan, los estudiantes mencionaron la falta de servicios básicos, ya que, aseguran, los edificios carecen de agua y electricidad, lo que afecta las actividades académicas y sanitarias.
Asimismo, se refirieron a casos de acoso dentro de la institución y exigieron mayor compromiso de las autoridades para atender las denuncias de acoso por parte de algunos profesores.
También denunciaron que varios alumnos han sido víctimas de asaltos en las inmediaciones de la universidad, lo que genera un ambiente de preocupación constante.
En una de las pancartas podía leerse “Si pago el cuatrimestre es para tener los servicios”, lo que refleja el descontento de los estudiantes por las condiciones en las que se encuentra actualmente la universidad.
Llamado al rector de la UTP
Los manifestantes dirigieron su protesta al rector de la UTP, Víctor Manuel Rosales Muñoz, acusando la falta de acción ante las problemáticas que han reportado previamente.
Según los estudiantes, las autoridades universitarias han ignorado sus quejas, lo que los llevó a tomar medidas más drásticas como el bloqueo de accesos.
Finalmente, los estudiantes señalaron que esperan que esta protesta obligue a las autoridades de la universidad a tomar medidas inmediatas para resolver estas problemáticas.