Alfredo Téllez
Considerando el primer periodo largo de descanso del año, más de un millón 400 mil estudiantes de educación básica iniciaron un puente vacacional que se extenderá hasta el próximo martes 3 de febrero.
Este vienes se han suspendido las clases para las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria por las reuniones de los consejos técnicos; mientras que el lunes es día inhábil por el adelanto del Día de la Constitución Mexicana.
De esta manera, los estudiantes regresarán a clases hasta el próximo martes 3 de febrero, día en que también comenzarán las preinscripciones.
Para este viernes, a diferencia de los estudiantes que se podrán quedar en casa, los docentes y directores están obligados a presentarse en las reuniones de los consejos técnicos para analizar los problemas que enfrentan sus respectivos planteles y analizar el avance en materia de aprovechamiento académico de los estudiantes.
Entretanto, para el lunes 2 de febrero se suspenden actividades tanto para estudiantes como para educadores en las escuelas poblanas ante el descanso adelantado con motivo del 5 de febrero, Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.




