Elementos de la policía municipal de San Pedro Cholula aseguraron a Francisco de Aquino Tlaltecatl y a Javier Ladino Rodríguez, de 32 y 49 años de edad, respectivamente, como responsables de delitos contra la salud.
De acuerdo al reporte policiaco, los uniformados se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y al circular por la avenida 15 Sur y 15 Poniente se percataron de que dos personas del sexo masculino se encontraban dialogando en un puesto de jugos ubicado en la vía pública y al ver la presencia de los elementos adoptaron una actitud sospechosa.
En consecuencia, los policías municipales procedieron a realizar una revisión preventiva encontrando debajo de la mesa donde se encontraban los jugos, una mochila negra que en su interior contenía una bolsa de plástico transparente la cual tenía yerba verde con las características propias de la mariguana.
Francisco de Aquino Tlaltecatl aceptó que se dedica a comercializar el enervante, mientras que Javier Ladino Rodríguez señaló que había adquirido dicho producto para su consumo personal, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.




