Durante la inauguración de la nueva sede del Congreso del estado de Puebla, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, destacó el inicio de un nuevo ciclo, en el que las diputadas y los diputados de la LXII Legislatura trabajarán bajo los principios del humanismo y tres premisas: inclusión, diálogo y consenso.
En su mensaje ante el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; diputadas y diputados; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; César Yáñez Centeno Cabrera, subsecretario de Gobernación federal, así como funcionarios estatales, rememoró la historia de la actual sede del Congreso ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Laura Artemisa García destacó que, durante más de un siglo, los muros de ese espacio fueron testigos de la transformación del estado, del diálogo, debate, pluralidad, alternancia, reconocimiento de derechos e importantes aportaciones para la entidad.
“Desde esta nueva y hermosa sede, se atestiguará el inicio de un nuevo ciclo de transformación para Puebla, uno impulsado a partir del humanismo y enmarcado por el desarrollo y el crecimiento de sus habitantes; enfocado en el rescate de lo tradicional, lo comunitario, lo que nos ha forjado y sigue siendo característico de nuestra grandeza”, destacó.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reconoció el trabajo del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para concretar la construcción de la nueva sede que hoy inauguraron.
De igual forma, manifestó que la LXII Legislatura actuará con una visión humanista, transformadora, innovadora y de futuro, por lo que invitó a sus compañeras diputadas y compañeros diputados a pensar y actuar en grande en favor de Puebla y de las poblanas y de los poblanos.