El exgobernador de Puebla José Antonio Gali Fayad se dijo respetuoso de la gestión que encabeza el morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina y, a su vez, dejó abierta la posibilidad de volver a la política o la administración pública.
“Eso quien sabe, no sabemos, eso solamente Dios lo podrá saber, pero tenemos toda la fuerza para seguir trabajando y para seguir ayudando en lo que podamos a los poblanos, tanto mi familia como un servidor y, obviamente, a lo que nos pudiera pedir el señor gobernador”, declaró.
En entrevista, en el marco de la inauguración de la nueva sede del Congreso local, el extitular del Poder Ejecutivo local por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que continuará trabajando como un ciudadano “común y corriente” y como un amigo de la sociedad “echado para adelante” para ayudar en lo que sea necesario.
Gali Fayad, quien fue gobernador del estado del 1 de febrero de 2017 al 13 de diciembre de 2018, periodo que se conoció como “minigubernatura”, afirmó que el mismo respeto le expresó al fallecido Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Como lo he hecho hasta ahora, (mi participación será) respetando totalmente a los gobernadores, como lo hicimos con el gobernador Barbosa, como lo estamos haciendo ahorita con el gobernador Salomón, es el turno de ellos y nosotros como exgobernadores debemos de tener un respeto, por eso nos alejamos del tema político”, dijo en entrevista este lunes.
Gali Fayad sostuvo que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes es sólido y fuerte. Además, señaló que el morenista es un mandatario que vino a unir a los poblanos tras un periodo donde no hubo unidad y ha trabajado en lo que prometió.