A partir de mañana lunes 18 de noviembre, alrededor de 600 trabajadores de 25 proveedoras automotrices entrarán en paro técnico debido a la finalización de la producción del modelo Tiguan en la planta de Volkswagen en Puebla. Esta medida podría derivar en algunos despidos, aunque aún no se ha confirmado el número exacto.
Lo anterior lo dio a conocer Constantino Sánchez Díaz, secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), quien señaló que aún no se define el tiempo que durará la suspensión, ya que la información precisa será proporcionada a finales de este mes.
El líder sindical explicó que los trabajadores afectados recibirán al menos el 50% de su salario durante el paro, mientras que en algunos casos se utilizarán días de vacaciones, lo que les permitirá percibir el 100% de su sueldo.
Sin embargo, Sánchez Díaz no descartó la posibilidad de ajustes de personal, aunque aseguró que buscan minimizar los impactos.
“Sabemos que esto afecta, más en estas fechas, pero tratamos de evitar que los reajustes sean significativos. Lo importante es garantizar la continuidad laboral de la mayoría”, expresó.
Estas declaraciones se dieron en el marco del desfile conmemorativo por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, organizado por la CSR, que partió del Paseo Bravo y concluyó en el zócalo de la ciudad de Puebla.