En breve, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Alma Dinorah López, se reunirá con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con el objetivo de invitarlos a adquirir menús en sistema braille para ofrecerlos a sus comensales con discapacidad visual.
“Sobre este tema, estamos invitando a los restauranteros. Actualmente ya se están haciendo algunas cartas y esperamos que todos los restaurantes acepten con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad visual”, declaró.
En este sentido, Alma Dinorah López reconoció que hasta el momento sólo entre tres y cuatro restauranteros han aceptado incorporar dicha medida, la cual es totalmente gratuita, empero, confió en que en el transcurso de los próximos días se amplíe este número.
“Yo invito a todos los restauranteros a que se acerquen, porque tenemos la máquina gratuita para hacerles todas sus cartas”, señaló.
En este sentido, es importante precisar que las cartas serán entregadas a las personas con discapacidad visual con el objetivo de que no tengan necesidad de ser ayudados por una tercera persona.




