César López
El Congreso del estado exigirá a Carreteras de Cuotas Puebla (CCP) rinda un informe y justifique las razones para aprobar un aumento de 10 por ciento en el peaje de las autopistas en la entidad.
El presidente de la Comisión de Transporte, Julián Rendón Tapia, señaló que este ajuste resulta “alto” y repercute de manera directa en la economía de los automovilistas que hacen uso de estas carreteras.
Señaló que si bien estas autopistas fueron concesionadas en la pasada legislatura, no existe una razón que justifique elevar las tarifas de un día para otro sin previo aviso.
“Vamos a solicitar la información porque sabemos que están concesionadas pero vamos a ver los términos, porque como ustedes saben, la legislatura pasada le otorgó esas facultades a Carreteras de Cuota para aplicar los aumentos, entonces, sería cosa de revisar en qué se basaron, porque todos los compañeros coincidimos que es un aumento alto”.
Enfatizó que una vez que les entreguen la información correspondiente fijarán una postura sobre este aumento, pero estimó que de justificarse este incremento no deberá rebasar el índice inflacionario, que ronda el 4 por ciento.
Cabe recordar que las autopistas Apizaco-Huauchinango, Puebla-Atlixco, Puebla-Teziutlán, Tramo Atempan, Zaragoza y Cuayuca son las que registraron los aumentos que oscilaron entre uno y 15 pesos.




