En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI), impartió la conferencia “Salud Intercultural” en el auditorio de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), con el objetivo de desarrollar una formación integral e intercultural en el personal de la salud.
Dicha conferencia, a cargo de Hilario Ramírez Rojas, jefe de Departamento de Investigación del IPPI, estuvo dirigida a estudiantes de las licenciaturas en Médico Cirujano; Promoción y Atención a la Salud, y Enfermería y Obstetricia.
Con este tipo de contenidos, el Gobierno estatal fortalece la capacidad para ofrecer atención médica de calidad y calidez, desde un enfoque de respeto y valor a las tradiciones, creencias y prácticas de salud locales, lo que permitirá una atención más accesible, equitativa y efectiva para las poblaciones con raíces indígenas.
En el evento estuvieron presentes el director general del IPPI, Rafael Bringas Marrero; el secretario académico de la USEP, Daniel Ángel Guzmán Sánchez y el director de la Licenciatura en Médico Cirujano de la USEP, Jorge Fabián Almazán Torres.