El cuerpo sin vida de una persona fue encontrado la mañana de este miércoles, envuelto en una lona en el fondo de una barranca que divide la junta auxiliar de La Resurrección con Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla.
Vecinos de la zona, quienes se dirigían a sus lugares de trabajo, notaron un bulto con forma humana en el fondo de la cañada, por lo que decidieron dar aviso al número de emergencias 911.
Tras el reporte, se generó una fuerte movilización de distintas corporaciones de seguridad. Los policías municipales, quienes fueron los primeros en llegar, confirmaron la presencia de un cuerpo sin vida y notificaron a las autoridades ministeriales.
Aunque no se ha confirmado el sexo de la víctima ni la causa de la muerte, se especula que podría tratarse de un hombre, aparentemente asesinado en otro lugar y arrojado en el sitio del hallazgo.
Fuentes extraoficiales sugieren que el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales.
Policías municipales, estatales, elementos de la Marina y la Guardia Nacional resguardaron el área, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron las investigaciones y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido.