El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, advirtió que el gobierno no permitirá la instalación de comerciantes ambulantes bajo el distribuidor vial de la Central de Abasto, inaugurado hace tres semanas.
Aquino informó que sostuvo una reunión con la directiva de la Central de Abasto, en la que se acordó evitar la ocupación de esta vialidad, que es paso crucial para comerciantes de Puebla y Tlaxcala.
“No habrá consideración del gobierno del estado para que ninguna organización de ambulantes se establezca”, declaró el funcionario en entrevista.
El secretario recalcó que el distribuidor es un espacio público y de libre tránsito, por lo que su uso para actividades comerciales está prohibido. En respuesta al interés de algunos comerciantes informales por instalarse para vender artículos de temporada, Aquino fue claro:
“No queremos que esto suceda. Es un espacio público que se debe respetar y no debe ser usado para fines comerciales”.
El secretario adelantó que el área bajo el distribuidor será destinada a una obra de infraestructura, y próximamente se delimitará el espacio. Asimismo, subrayó que el gobierno estatal mantendrá vigilancia para impedir cualquier uso indebido por parte de los ambulantes.