En febrero próximo se prevé la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano quienes se encargarán de reforzar la seguridad en la entidad, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en el estado precisó que los elementos castrenses estarán a prueba seis meses con el objetivo de determinar su permanencia.
“Nosotros estaremos promoviendo la posibilidad de que se vayan incorporando de forma permanente los aspirantes a tener una plaza fija dentro de la policía”, comentó Maldonado Venegas.
De este modo, el titular de la SGG señaló que los 300 militares se encargarán de la vigilancia en Puebla, con el propósito principal de ocupar las plazas vacantes que dejaron los policías estatales quienes fueron dados de baja en meses pasados por no aprobar las pruebas de control de confianza.
Al preguntarle, las zonas donde serán desplegadas estos efectivos, Luis Maldonado desconoció las ubicaciones precisas, empero, expuso que podrían estar ubicados en los accesos principales al estado.




