El vicealmirante Francisco Sánchez González, quien será secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el gobierno de Alejandro Armenta Mier, advirtió que los mandos militares designados en los municipios del estado de Puebla serán evaluados y removidos aquellos que incumplan con la ley.
Después de ser presentado como futuro secretario de Seguridad, el integrante de la Secretaría de Marina (Semar) informó que cinco municipios más tendrán mandos policiacos de este tipo. Actualmente, son 120 demarcaciones las que cuentan con un perfil naval.
Ante el señalamiento de que el subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula, Irvin de Jesús Jiménez Sánchez, fue dado de baja como comisario del municipio de Amozoc y subsecretario de Seguridad del estado de Guerrero tras la aparición de una narcomanta con su nombre, el vicealmirante Sánchez González anunció que evaluarán a todos los elementos, quienes tienen que cumplir con los controles de confianza que establece la ley.
Será removido aquel mando policiaco que no esté certificado ni calificado para ocupar el cargo en el que fue designado.
“Vamos a hacer una evaluación de todos ellos y quien no cumpla con lo que marca la ley, pues obviamente será removido, pero la intención es esa, que el personal que ocupe los mandos policiacos sea personal certificado y calificado”, advirtió el futuro secretario.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, quien será secretario de Seguridad en el gobierno de @armentapuebla_, advierte que aquellos mandos militares en los municipios de #Puebla serán removidos si no cumplen con la ley.
Anuncia que 5 municipios más tendrán mandos militares… pic.twitter.com/cAakJfLOLQ
— RETO diario (@retodiariomx) November 12, 2024
Robo de combustible persiste en el estado de Puebla
De igual forma, el vicealmirante Francisco Sánchez reconoció que el robo de combustible persiste como una problemática en el estado de Puebla, razón por la cual anunció que próximamente presentará la estrategia de los primeros 100 días en materia de seguridad, a fin de combatir este delito.
“Es una problemática que presenta el estado, en su momento les vamos a hacer llegar la estrategia de los primeros 100 días en materia de seguridad, ya la hemos empezado a trabajar”, declaró.