@imagenpoblana
Un hermano de la exlideresa del mercado de La Piedad, Marisela Reyes Rossete, forma parte de los seis detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por presuntamente participar en el robo de un millón de pesos a un cuentahabiente el pasado lunes en la colonia San Manuel.
Uno de ellos se llama Marco Antonio Reyes Rossete, de 30 años, y quien de acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales está relacionado con más atracos a cuentahabientes en la ciudad de Puebla.
Marisela Reyes fue dirigente del mercado La Piedad durante la década anterior, protegida por exediles y exgobernadores priistas, en ese periodo se suscitaron varias riñas con armas de fuego dentro de la plaza.
En junio de 2011, fue derrocada en el cargo junto con el PRI que perdió fuerza en la entidad.
En su momento fue señalada por presionar a los comerciantes para votar por los candidatos del PRI, incluso les pedía sus credenciales de elector. También era acusada de extorsionar a los locatarios con cuotas diarias de 80 a 100 pesos.
En la época del gobernador Mario Marín Torres, mantuvo una fuerte amistad con Javier López Zavala, quien a su vez la hizo candidata suplente a diputada por el sexto distrito local.
Varios de los hermanos de Marisela han resultado involucrados en actos delictivos. En el 2011, su hermano Alejandro Reyes Rossete fue detenido por los delitos de robo de vehículo y lesiones.
La PGJ informó este jueves que los seis detenidos que participaron en el robo al cuentahabiente por un monto de un millón 007 mil pesos son: Margarita Benítez Martínez, de 20 años y originaria de Puebla; María de los Ángeles Colex Tepale, alias “La Güera”, de 20 y originaria de Puebla. Así como David Peralta Dorantes, alias “El Guayabo”, de 25 años y originario del Estado de México; Marco Antonio Reyes Rossete, de 30 años y originario de Puebla; Ricardo Mendoza Flores, alias “El Richard”, de 29 y originario de Puebla; Jaime Castillo Sánchez, alias “El Choche”, de 47 años, originario de Tlaxcala. A los seis se les aseguró un vehículo Mitsubishi tipo Outlander color gris con placas de circulación del D.F. y un Chrysler 300M color plata con placas del Estado de México, además de dos armas de fuego calibre 9 mm.
comentarios
Notas Relacionadas

Una obra elitista a una obra populista, el Primer Informe de Armenta
El gobernador pronunció un discurso redondo que empezó con la recuperación del Museo Internacional del Barroco y terminó con su conversión

Acuarela poblana del poder
El mandatario estatal fustiga al pasado, sabedor de que la 4T maneja muy bien el “script” de echarle la culpa de todo a los que estuvieron antes

Las firmas falsas que posibilitaron la venta fraudulenta de 400 departamentos del Infonavit
Lo que pasó con Arcos Altos exhibe que las delegaciones del Infonavit en Puebla y Tlaxcala abunda la ineptitud o la colusión con grupos delictivos

El desafío del Yunque al gobernador Armenta
Si hay alguien cercana al empleado de El Yunque Eduardo Rivera Pérez, esa es Celia Bonaga Ruíz. Tan cercana es que durante mucho tiempo fue su secretaria particular, una colaboradora de todas sus confianzas, y tan leal y obediente, que cuando el exalcalde de Puebla todavía mandaba en el Comité Directivo Estatal del PAN, la premió con una diputación plurinominal. Toda […]
