En un evento marcado por la participación de destacados líderes de Morena y figuras clave del movimiento de la cuarta transformación, el senador Gerardo Fernández Noroña, junto a la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; la diputada y presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez; el reconocido obradorista de Puebla Abraham Quiroz y el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, celebraron los avances en la reforma judicial y reafirmaron el compromiso de continuar la democratización en México.
Durante su intervención, Olga Lucía Romero destacó el trabajo incansable de los militantes y simpatizantes de Morena, resaltando la importancia del esfuerzo colectivo para alcanzar los logros actuales. Agradeció también la colaboración del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, a quienes reconoció como líderes fundamentales para llevar la transformación a nuevos horizontes en el estado; además, enfatizó la importancia de la reforma judicial como un paso clave en la construcción de un sistema de justicia accesible y transparente.
Por su parte, la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, subrayó el valor histórico de la lucha por la democracia en México, reconociendo que las demandas por libertad y justicia se han mantenido firmes desde el cardenismo. Para ella, la reciente reforma judicial representa un avance en la democratización del país, pese a la incomodidad de sectores de la oposición, al fortalecer la independencia judicial y eliminar prácticas de corrupción que limitan el acceso a la justicia.
Por su parte, Abraham Quiroz, reconocido obradorista de Puebla, hizo un llamado a los simpatizantes del movimiento a mantenerse firmes frente a las críticas de quienes se oponen a los avances democráticos. Reconoció las luchas pasadas que han permitido consolidar la democracia actual y destacó que Morena continúa impulsando estos principios en todos sus esfuerzos, reafirmando que el compromiso del movimiento es inquebrantable en la búsqueda de justicia y equidad social para todas y todos los mexicanos.
Finalmente, el senador Gerardo Fernández Noroña, en un mensaje lleno de convicción, agradeció la oportunidad de participar en este evento en Puebla. Expresó su apoyo a la reforma judicial, calificándola como una iniciativa única a nivel mundial que permite que el pueblo tenga una voz directa en la elección de jueces, y así, en la impartición de justicia. Subrayó que en México manda el pueblo y la elección directa de jueces reafirma esta premisa, en un proceso que pone al país como ejemplo, en la construcción de un sistema judicial democrático y transparente.
Ante simpatizantes del movimiento de la cuarta transformación, los representantes de Morena reiteraron su compromiso con la construcción del segundo piso de la transformación con el fortalecimiento de la democracia en México, en beneficio de todos los ciudadanos.