El Poder Legislativo local debe tipificar como grave la pinta (grafitis) de inmuebles y monumentos, consideró el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, quien llamó a los diputados a establecer penas ejemplares para impedir este tipo de actos.
En entrevista posterior a la inauguración del colector pluvial en la colonia Francisco I. Madero, el titular del Ejecutivo estatal expresó que es importante que se aumente la pena que actualmente existe en contra de aquellos que grafitean, pues actualmente, sólo se contempla como una falta administrativa.
“Lo que hemos visto es que hay dos situaciones, que muchas veces los grafiteros son menores de edad y que entonces automáticamente regresan con su familia, o bien, que siendo mayores de edad cometen una falta administrativa y que inmediatamente salen a repetir este tipo de acciones”, refirió el mandatario estatal.
Por lo anterior, el gobernador calificó como importante aprobar una iniciativa que sancione a aquellos que pinten las paredes de las fachadas. Aunado a ello, exhortó a los padres de familia a inculcar valores a sus hijos con el objetivo de erradicar el grafiti. “Básicamente es una iniciativa que trae el diputado Eukid Castañón que me platicó hace unas semanas”.
En otro tema, Moreno Valle sentenció que su gobierno no tolerará que empresas descarguen residuos en el afluente del río Atoyac.
“Pronto verán resultados de la reunión, no quisiera adelantar pero lo importante es evitar que continúe la contaminación, la idea es que para bien se hagan las inversiones. Lo primero que vamos a hacer es que se cumpla la ley y que no haya por parte de empresas de ayuntamiento o de alguien, descargas ilegales al río”, destacó.