La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda, ha recibido varias criticas por su participación en un evento con el cantante Jorge Muñiz, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaba a 11 personas integrantes de una familia sin vida en una camioneta abandonada en Chilpancingo.
La misma noche en que eran localizadas sin vida 11 de las 17 personas desaparecidas hace dos semanas en la comunidad El Epazote, en Chilapa, la gobernadora de Guerrero, estaba con el cantante “Coque” Muñiz durante la inauguración del recinto turístico y cultural “El Partenón” en Zihuatanejo.
A través de un video en redes sociales se puede apreciar a la mandataria guerrerense cantando “Si nos dejan“, acompañada también por la Orquesta Sinfónica de Acapulco (OFA).
Por lo anterior, la morenista ha sido duramente criticada por su actuación mientras la violencia sigue afectando a los habitantes de Guerrero.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió el miércoles en el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, a la altura del Parador del Marqués. Las víctimas, según la Fiscalía General del Estado (FGE), incluían a seis hombres, dos mujeres y tres menores de edad. Los cuerpos fueron encontrados en la batea de una camioneta abandonada, lo que añadió tensión a la ya compleja situación de seguridad en el estado.
Por su parte, la diputada y Secretaria General del Pan. Noemi Luna, calificó de frivolidad las acciones de la gobernadora.
La indolencia, frivolidad y mal gobierno.
Mientras Guerrero sufre, la Gobernadora CANTA.
Mi solidaridad con los guerrerenses y un urgente llamado a la Presidenta @Claudiashein a reconocer la fallida estrategia de seguridad, cambiar el rumbo y asignar recursos en el PEF
2025. pic.twitter.com/xsE6rzMcRh— Noemi Luna (@NoemiLuna_Zac) November 8, 2024