César López
Movimiento Ciudadano acusó al Congreso de Puebla de servir como “garrote político” y sentenció que “apoyarán con todo” a su precandidato en San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, en su defensa legal en contra de la inhabilitación que le aprobaron.
El dirigente estatal de ese partido político, José Ángel Pérez García, señaló que la decisión que tomó el Poder Legislativo la semana pasada de sancionar al exedil después de varios años de que concluyera su gestión, deja en evidencia la forma en que se manejan a conveniencia las cuentas públicas.
Manifestó que esta situación genera cierto “sospechosismo”, puesto que surgió luego de que se dio a conocer que Peñaloza Hernández buscaría la candidatura a diputado federal cobijado por esa fuerza política.
Manifestó que su inclusión en la lista de precandidatos responde al “perfil competitivo” que tiene y por ello le brindarán el respaldo necesario para que emprenda su defensa jurídica.
“Lo estamos respaldando con todo por el hecho de ser un ciudadano libre que manifiesta sus ideas. Se inició el procedimiento y tiene un curso legal para la inhabilitación, entonces habremos de agotar las instancias, al igual que sus abogados, y eso nos va permitir que sea precandidato y candidato y seguramente sea diputado”.
Cabe recordar que el pasado 21 de enero los legisladores locales dieron luz verde a la inhabilitación por 12 años para acceder a un cargo público y una sanción económica de 21.5 millones de pesos en contra de Noé Peñaloza Hernández, luego de no comprobar la ejecución de recursos causando un daño patrimonial y deficiencias administrativas por 87 millones de pesos al ayuntamiento de San Martín Texmelucan en 2008.