Desde la tarde del lunes, elementos del Ejército y la Policía Federal (PF) resguardan la caseta de peaje de Palo Blanco en la Autopista del Sol, para evitar que grupos de manifestantes la tomen para pedir cooperación a los automovilistas.
Se trata de un centenar de elementos de la PF y de personal militar que llegó a la caseta de peaje aproximadamente a las 18:00 horas del lunes, poco después de que se retiraran del lugar estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, publicó Milenio en su sitio web.
Tienen la misión de contener a los grupos de manifestantes que recurrentemente se apoderan de la caseta, abren la circulación y piden el apoyo económico de los viajantes para obtener recursos económicos.
La caseta ha sido tomada en los últimos cuatro meses por alumnos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), transportistas independientes de Coyuca de Benítez y egresados de la nueve normales públicas de la entidad.
Pero también han llegado grupos de desconocidos que han aprovechado el movimiento generado por la desaparición de 43 normalistas para sacar provecho, lo que en varias ocasiones ha derivado en conatos de violencia.
Entre la tarde noche del lunes y la mañana del martes, el personal federal ha inhibido la toma de la caseta por tres grupos diferentes, sin que se reporten enfrentamientos.




