Elias N., padre del menor de tres meses, que fue hallado sin vida en su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, Puebla, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Será en la próxima audiencia donde buscarán imputarle el delito de homicidio en razón de parentesco, por la muerte del bebé, asimismo, por el delito de trata de personas, luego de que su esposa lo acusó de que la obligaba a prostituirse.
Durante rueda de prensa, se informó que la causa de muerte del menor fue por traumatismo cráneo encefálico, también se dio a conocer que la hermana del menor padecía síndrome del niño maltratado; en ambos casos se descartó abuso sexual.
La tarde del pasado sábado 2 de noviembre, un pequeño de tan solo tres meses de nacido murió mientras se encontraba bajo el cuidado de su padre, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Cuando la madre del menor regresó de su jornada laboral a su domicilio, se percató que el bebé no respiraba, por lo que, inmediatamente, lo llevó al Centro Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de su comunidad, pero al llegar los médicos le confirmaron que el menor ya carecía de signos vitales.
La madre volvió a su casa con su bebé en brazos y reportó lo ocurrido al 911, policías municipales arribaron al lugar, donde la angustiada mujer se entrevistó con ellos, posteriormente los uniformados procedieron a acordonar el sitio y así retener al padre, mientras esperaban el arribo de las autoridades ministeriales.
Los hechos fueron reportados a las 17:15 horas, pero el personal de la FGE, acudió hasta la madrugada del domingo 3 de noviembre, para realizar las diligencias correspondientes.