Este jueves, un reducido grupo de transportistas intentó manifestarse frente a Casa Aguayo, reiterando a las autoridades estatales su solicitud de incremento a la tarifa del transporte público.
Alrededor del mediodía, los transportistas se congregaron para realizar su movilización, pero decidieron cancelar la protesta tras dialogar con el secretario de Transportes, informó Delfino Reyes Bocardo, líder de la Unión de Transportistas de Puebla.
Los manifestantes comentaron que el próximo lunes se llevará a cabo una mesa de diálogo con el Gobierno estatal, donde se discutirá la posibilidad de aumentar el pasaje en el transporte público.
Los transportistas demandan que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del Gobierno de Puebla ajuste la tarifa del pasaje a 19 pesos.
Según Reyes Bocardo, llevan más de 15 años sin recibir una tarifa justa; el último ajuste fue en 2020, cuando el costo aumentó en dos pesos, estableciéndose en 8.50 pesos para autobuses y microbuses, y 8 pesos para combis.
El líder transportista también recordó que en 2022, el promedio nacional de la tarifa del transporte público oscilaba entre 13 y 14 pesos en otros estados del país.