El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de Puebla, Octavio Corvera Álvarez se unió a la condena contra las agresiones en detrimento del sector empresarial y sus organizaciones, así como los bloqueos de carreteras y casetas que han sucedido en varias zonas del país.
“Como bien expresan el Presidente de la CONCANACO, Ing. Enrique Solana Sentíes y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani; por mandato constitucional el Gobierno Mexicano y todas las instituciones de procuración e impartición de justicia sin excepción, tienen el deber y la obligación de garantizarnos seguridad física y patrimonial a los generadores de riqueza y a toda la sociedad, sin importar nivel socioeconómico, educación y credo religioso; por lo mismo, no debe haber cabida a la impunidad y la arbitrariedad por parte de ninguna autoridad” comentó el líder del Comercio y los Prestadores de Servicios en Puebla.
En su carácter de representante, la CANACOPE en conjunto con la CONCANACO y las Cámaras de Comercio hermanas; exigimos a las autoridades garantizar a la sociedad, a las empresas y a sus trabajadores, las condiciones necesarias para cumplir sus objetivos y transitar con plena seguridad en todo el territorio.
“Nosotros como comerciantes y empresarios, hemos asumido nuestro compromiso mediante la creación de negocios, empresas y trabajo, generando 9 de cada 10 empleos y el 85% del PIB nacional. Por esas razones pedimos se garantice la seguridad de nosotros los ciudadanos, de la industria, el comercio, los servicios y el turismo de los que depende el sustento de miles de familias; por lo cual es indispensable, para que la economía de nuestro estado y país crezca; mejorando las condiciones de vida de nuestra población” recalcó Corvera Álvarez.
El sector empresarial hace un llamado a las autoridades para que se conduzcan en el marco de la ley, pues el momento actual que vive nuestro país exige de las autoridades sensibilidad y un comportamiento respetuoso y firme para que se hagan valer las garantías de seguridad hacia los gobernados.
Señores representantes de los tres Poderes de la Unión y de los tres órdenes de gobierno: honren su juramento de cumplir y hacer la Constitución y las leyes que de ella emanan.
México se los demanda.
