El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación municipal, continuará el retiro de casetas de periódicos instaladas en la vía pública que no cuenten con los permisos necesarios, informó Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la dependencia.
El funcionario explicó que los dos puestos de voceadores retirados a finales de octubre no estaban en regla y que, además de estos, existen muchas otras casetas sin autorización adecuada.
“No es solo un tema de los voceadores; hay muchas casetas sin permisos que están en zonas prohibidas”, declaró.
El titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de #Puebla, @FrancoR01, comentó que continuará el retiro de casetas en la vía pública |#RetoDiario pic.twitter.com/dW3Otwaajw
— RETO diario (@retodiariomx) November 6, 2024
La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano se encargará de coordinar el proceso de retiro de estas estructuras que invaden la vía pública sin el permiso correspondiente.
Rodríguez Álvarez agregó que Desarrollo Urbano está realizando un recorrido y clausuras para verificar y documentar las casetas que deben ser retiradas.
Días atrás, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, confirmó el retiro de dos casetas que funcionaban para la venta de periódicos y revistas en el Centro Histórico. Estos puestos, ubicados en la 14 Poniente y 3 Norte, y en la 16 Poniente y 5 Norte, no contaban con licencia vigente.
Chedraui Budib subrayó que solo se permitirán casetas que cuenten con permisos actuales. Además, invitó a los voceadores sin regularización a acercarse al Ayuntamiento para obtener la documentación necesaria y así operar de manera correcta.