Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no hay motivo de preocupación tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Aunque la mandataria no dio una postura sobre los resultados, recalcó que habrá una buena relación con el próximo Gobierno de Estados Unidos
“A todas y todos los mexicanos: no hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanas y paisanos; a sus familiares que están aquí; a las empresarias y empresarios mexicanos no hay motivo alguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente y soberano, y va a haber una buena relación con EE.UU., estoy convencida de ello”, señaló.
Cabe señalar que el candidato del Partido Republicano, resultó extraoficialmente ganador al alcanzar los 270 votos electorales frente a los 224 que obtuvo su rival política Kamal Harris del Partido Demócrata.
Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que esperaría a que algunos estados terminen de contar los votos para poder emitir una comunicación oficial sobre el triunfo del republicano.
“Vamos a esperar todavía el día de hoy a ver cómo avanzan los estados que faltan y también la posición de ambos candidatos”, dijó.
Asimismo, insistió en que hay “unidad” en la relación con Estados Unidos y que su gobierno seguirá apoyando tanto a la población mexicana que reside en ese país como a los empresarios estadounidenses con inversiones en México.
“Vamos a estar siempre con ellos y defendiéndolos y pronto vamos a presentar el esquema de apoyo por parte de los consulados, porque van a modificar de forma muy importante la manera en que atienden y facilitan apoyos legales y administrativos que requieren nuestros hermanos y hermanas que están en Estados Unidos”, expresó.