El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó que no habrá bono de fin de año para los servidores públicos municipales de confianza y solo se darán las prestaciones de ley.
Ante la crisis financiera que enfrenta el ayuntamiento, el edil capitalino, explicó que no se cuenta con el presupuesto necesario para solventar pagos extras.
“No hay bono para nadie, por lo menos para la parte de confianza, no hay bono” remarcó.
Pepe Chedraui señaló que, en cuanto al personal sindicalizado se revisará su contrato y en caso de marcar un bono de fin de año, se entregará, de lo contrario, tampoco serán acreedores a esta prestación.
“Debemos revisar lo que establezca el contrato. Lo que esté en el contrato se aplicará estrictamente”, explicó.
El alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx, aseguró que no habrá bonos para sus trabajadores de confianza /#RetoDiario pic.twitter.com/gorJP7uZT6
— RETO diario (@retodiariomx) November 6, 2024
Supervisarán funcionamiento de antros y bares
En otro tema, Pepe Chedraui, aseguró que existe una estrecha coordinación con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Lilia Cedillo Ramírez, para supervisar y clausurar todos los antros y bares ilegales.
El alcalde puntualizó que se mantendrán los operativos de restricción de venta de alcohol a menores de edad o adulteradas, así como la revisión en cuanto a sus permisos.
También, recalcó que se aplicará el Código Reglamento Municipal (Coremun) reformado para sancionar a los infractores, por lo que exhortó a comerciantes y empresarios que atiendan la normativa establecida. Finalmente, Chedraui Budib advirtió que todos los establecimientos que no respeten los horarios establecidos, serán clausurados.
Cabe recordar que, en Puebla la venta de alcohol queda prohibida a partir de la 02:00 horas, mientras que los bares deben cerrar a las 02:30 horas.