El hombre ejecutado la madrugada de ayer en el Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, fue identificado como Juan Carlos N., alias “El Salchicha”, quien estaría involucrado en el robo a transporte de carga, además de robo secuestro y narcomenudeo.
Reportes extraoficiales señalan que “El Salchicha” estaba en una fiesta, acompañado de algunos conocidos, con sus escoltas, donde fue atacado por hombre armados que lograron herirlo, por lo que fue llevado al hospital de Atlixco.
Presuntamente, Juan Carlos N. sería el líder de una banda dedicada al robo de transporte de carga, que opera en la autopista Puebla-Atlixco y en la carretera federal, hasta el municipio de Izúcar de Matamoros, y presuntamente contaba con protección de la Policía Estatal.
Según algunas versiones, “El Salchicha” tenía tratos con mandos policiacos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, a quienes supuestamente les pagaba para poder cometer sus atracos desde la capital hasta Izúcar, sobre la autopista y la carretera federal.
Luego de que los sicarios se enteraron de que Juan Carlos N. seguía con vida y se encontraba internado en un hospital de Atlixco, decidieron ir hasta allá para rematarlo y, de paso, asesinaron a dos policías; por lo anterior, se presume que la ejecución de “El Salchicha” fue un ajuste de cuentas.
Los jóvenes policías, un hombre y una mujer, que acudieron al llamado de auxilio tras un reporte de detonaciones de arma de fuego, fueron recibidos a balazos por los sicarios que ejecutaron a Juan Carlos N. y murieron en el cumplimiento de su deber.