Peanut, una ardilla rescatada, que se convirtió en una estrella de las redes sociales, fue sacrificada después de que autoridades en Estados Unidos la incautaran durante un allanamiento en la casa de su cuidador.
Fue un hombre llamado Mark Long, quien dio la triste noticia. El vive en Nueva York y se hacía cargo de la famosa ardilla, mientras subía contenido en redes sociales.
Mark adoptó a Peanut hace siete años, luego de que su madre fuera atropellada. A lo largo de su crecimiento, el hombre publicaba divertidos videos del animal luciendo con un sombrero de vaquero, así como sus aventuras juntos.
Sin embargo, después de recibir denuncias anónimas, agentes se llevaron a la ardilla y a un mapache llamado Fred de la casa de Mark Longo, cerca de la frontera con Pensilvania, en la zona rural de Pine City, el miércoles, según el propietario.
Si bien el hombre estaba en proceso de obtener un permiso para mantener a su mascota salvaje, las autoridades se lo impidieron. Y luego, los sacrificaron debido a que, supuestamente, la ardilla mordiera a uno de los involucrados en la investigación.
Longo asegura que no presenció ningún incidente de mordedura durante la redada y niega las alegaciones de las autoridades, que afirman que Peanut mordió a uno de los oficiales presentes.
Algunas fuentes indican que las autoridades realmente estaban allí por un asunto relacionado con contenido pornográfico, en lugar de tener que ver con los animales involucrados.