El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el frente frío 8 llegará a México el miércoles 6 de noviembre, entrando por Baja California, para que entre el jueves 7 y viernes 8 se desplace por todo el norte y noreste del país.
El fenómeno ocasionará descenso de temperatura, vientos fuertes e incluso formación de torbellinos o tornados.
Este frente frío número 8 promete temperaturas muy bajas, especialmente en zonas montañosas del norte y centro del país, con niveles de frío que en algunos lugares podrían alcanzar hasta -10 °C.
Temperaturas por el frente frío 8
Miércoles 6 de noviembre
- -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango
- -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas
- 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla
Jueves 7 de noviembre
- -10 a -5 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango
- -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas
- 0 a 5 °C: zonas montañosas de Michoacán y Estado de México
Viernes 8 de noviembre
- -10 a -5 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango
- -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California
- 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán y Estado de México
Durante este día, el frente frío No. 7, se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, originando lluvias con chubascos en dichas regiones, además de zonas del centro del país, presentándose lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en mencionada región, además de la Península de Yucatán; pronosticándose lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.