La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de la Comisión Disciplinaria, inició una investigación en contra de varios jugadores del Club Alebrijes de Oaxaca por presuntas actividades ilícitas.
De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, de Fox Sports, la Comisión Disciplinaria comenzó dicha investigación por posibles apuestas de los jugadores de Alebrijes en el juego que sostuvieron ante Celaya el pasado 13 de octubre.
La actividad ilícita esta prohibida para los futbolistas por tratarse de un “conflicto directo de intereses” con su profesión, que contraviene el Código de Ética de la Femexfut.
En el Artículo 3 del Apéndice IV del Reglamento de Sanciones, la Comisión Disciplinaria establece que los “Afiliados (directos o indirectos) no deberán apostar con la finalidad de influir de manera indebida en el resultado, el desarrollo, la conducta o cualquier otro aspecto de un partido de futbol o de una competición”.
Es así que jugadores de Alebrijes de Oaxaca son investigados por presunto amaño de partidos. Una polémica que ha estallado en la Liga Expansión MX y que desde la Federación son claros al respecto del tema. Sobre todo en el caso de las sanciones y lo que puede suceder al respecto.
Cabe señalar que en el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, los Alebrijes de Oaxaca quedaron como el último lugar de la tabla general. Apenas consiguieron nueve unidades durante las 15 Jornadas que se disputaron en el torneo regular.
Hasta el momento no existe una postura oficial del equipo de la Liga de Expansión MX pero se espera que en los próximos días se conozca el resultado final de la investigación.