En menos de tres semanas del gobierno de Pepe Chedraui, los ambulantes ya ganaron mucho terreno en las calles del Centro Histórico de Puebla.
El secretario de Gobernación, Franco Rodríguez, le apuesta erróneamente al diálogo.
Evidentemente, Franco no tiene la experiencia necesaria para entender que el diálogo no sirve con los ambulantes, debido a que los comerciantes informales aprovechan cualquier momento para ganar espacio en las calles.
La historia nos dice que los ambulantes no respetan acuerdos y ante la falta de operativos se adueñan de las calles irremediablemente.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, debe tomar cartas en el asunto y retomar los operativos para recuperar las calles del Centro Histórico de inmediato porque de nada servirá la estrategia de Franco Rodríguez.
Se acerca la temporada más importante de ventas, como es El Buen Fin y el cierre de año, y si el Ayuntamiento de Puebla no cambia la estrategia, no podrán contener a los ambulantes.
La experiencia indica que los operativos son necesarios para contener el número de ambulantes que se adueñan de las calles del Centro Histórico.
De lo contrario, Pepe Chedraui tendrá su primer error de Gobierno porque con las calles llenas de ambulantes la sociedad le criticará que permita el regreso masivo de los comerciantes informales.
Y los comerciantes formales también se sumarán a la crítica de su gobierno.
Así que, si ven a Franco Rodríguez, díganle que el diálogo no es opción con los ambulantes.
Urge que cambie su estrategia y regresen los operativos antes de que el Centro Histórico esté lleno de ambulantes, igual que ocurrió en el gobierno de Claudia Rivera.
** ** **