El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, negó tener injerencia en la elección de la dirigencia estatal de Morena, al señalar que solo es militante activo y tiene otras prioridades como la seguridad pública.
De cara a la sesión del Consejo Estatal de Morena el próximo 16 de noviembre, el futuro mandatario dijo que no tiene un solo consejero, pues la mayoría pertenece al grupo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
“No tengo ninguna correlación mayor a la de ser un militante activo de mi partido, no tengo un solo consejero, en términos reales, porque ese Consejo fue electo en la época en la que Luis Miguel Barbosa era gobernador y legítimamente quien tenía la ascendencia era el gobernador y yo lo veo normal”, destacó en conferencia de prensa.
Alejandro Armenta aseguró que respeta la vida interna de Morena, partido que se prepara la elegir a su dirigencia estatal, debido a que su actual presidenta Olga Lucía Romero Garci-Crespo dejará el cargo para ser directora de Carreteras de Cuota Puebla en el gobierno entrante.
#AHORA El gobernador electo @armentapuebla_ niega estar metiendo las manos en la elección de la dirigencia estatal de @MorenaPuebla_.
Asegura que tiene otras prioridades.@retodiariomx pic.twitter.com/KhyXggNfQr
— Berenice Martínez (@bereymar) November 4, 2024
Mencionó que los consejeros tienen la facultad de elegir a la nueva presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.
“Si mi partido escoge a Juana, a Pedro, a Toño, a Luis, pues lo van a escoger ellos y yo trabajaré en la parte que me toca, haciendo bien mi trabajo. Hay cosas que en este momento, para mí, tienen una prioridad suprema como es la seguridad, el agua”, sostuvo el futuro mandatario.
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, informó que la invitación para la sesión del próximo 16 de noviembre saldrá entre el jueves y viernes de esta semana.
De igual forma, confirmó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido se encargará del proceso de selección en Puebla, instancia que podrá proponer a algún perfil como próximo dirigente. Agregó que algunos consejeros han manifestado interés de participar en la elección.