La Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla ha lanzado una convocatoria para ocupar seis notarías en el estado, las cuales se asignarán mediante un concurso de oposición. Los aspirantes podrán presentar su solicitud a partir del lunes 4 de noviembre, con el objetivo de obtener una patente notarial por un año.
La convocatoria, publicada el 1 de noviembre en el Periódico Oficial del Estado (POE), detalla que las solicitudes deberán entregarse en la Oficialía de Partes de la Dirección General del Notariado, ubicada en la calle 20 Sur número 902, colonia Azcárate, en Puebla capital.
Los aspirantes deberán presentar un examen de oposición escrito y oral, que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre de 2024. Aquellos que cumplan con los requisitos serán notificados el 7 de noviembre, después del mediodía, en los estrados de la Consejería Jurídica.
El proceso de selección establece que quienes obtengan la calificación más alta obtendrán la patente de notario por un periodo de un año, contados a partir de la entrega del inventario de asuntos que realice la Dirección General del Notariado.
Cabe recordar que en algunas de estas notarías las patentes fueron retiradas o sus titulares renunciaron, como en la Notaría 2 de Tetela, previamente a cargo de Yessenia Bonilla Pérez. En la Notaría 2 de Izúcar, Aurea Rodríguez Steffanoni dejó el cargo por “motivos personales”, mientras que Jaime Viruez Vargas, quien fuera titular de la Notaría 2 de Zacatlán, falleció en 2021, dejando vacante la patente.