César López
La dirigente en Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, desestimó que el activismo de Andrés Manuel López Obrador y la intervención del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección de este año les provoque alguna repercusión negativa.
Expresó que el sol azteca cuenta con una estructura sólida y la participación de este nuevo partido abona al crecimiento de la izquierda en el país, por lo que aseguró que no los debilita como instituto político.
Descartó que la reciente gira de trabajo de Andrés Manuel López Obrador por territorio poblano pudiera generar una desbandada de militantes del sol azteca hacia Morena y manifestaron que esta situación se dio hace un par de años pero ya fue superada.
“No, para nada, al contrario, nos fortalece como espectros de izquierda (…) en el caso de Puebla no nos ha robado militantes, las renuncias que se dieron, alrededor de 50, fueron hace dos años, pero más allá de esto no se han presentado más renuncias”.
Consideró que son especulaciones los señalamientos que apuntan a que el PRD será desplazado por Morena en los comicios federales y sentenció que el día de la elección quedará en evidencia quién tiene más fuerza dentro de la izquierda.




