La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que, tras un cateo en un inmueble en la localidad de Valsequillo, se recuperó un vehículo robado a un chofer de la plataforma InDrive y se aseguraron nueve vehículos más, además de diversos objetos ilícitos.
El operativo tuvo lugar el pasado 25 de octubre, luego de que Carlos G., conductor de InDrive, fuera asaltado y despojado de su automóvil bajo amenazas con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando Carlos G. fue abordado por dos sujetos que, tras solicitar un servicio de transporte, lo amenazaron con una pistola tipo escuadra, despojándolo de su unidad y otras pertenencias personales.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo y localizó el vehículo en un domicilio de Valsequillo, en el municipio de Puebla, donde fueron asegurados nueve automotores más.
Durante la operación, la Fiscalía arrestó a Antonio N., quien fue encontrado en posesión de 10 envoltorios de mariguana, con un peso aproximado de 15 gramos, cinco cartuchos calibre 5.56 milímetros y una impresora tipo plotter. Entre los vehículos asegurados, destaca el automóvil Kia Río, modelo 2018, de Carlos G., que fue el motivo principal del cateo.
Los diez vehículos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien investiga los delitos de almacenamiento de vehículos con reporte de robo y medios de identificación alterados.
La Fiscalía del estado invitó a los propietarios de las unidades aseguradas a presentarse con documentos que acrediten la propiedad para proceder a su recuperación.