El diputado local Pavel Gaspar Ramírez buscará ser dirigente estatal de Morena en 2025, después de que la convocatoria de su partido le prohibiera participar en el proceso de este año debido a que no es consejero estatal.
El legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que solo 150 consejeros estatales podrán participar en la sesión del próximo 16 de noviembre y postularse como aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), en sustitución de Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
“Yo no soy consejero, soy fundador y militante, vengo del movimiento, pero no tuve la oportunidad de ser consejero, así que soy respetuoso de mi partido, de la convocatoria”, dijo en entrevista.
En ese sentido, Gaspar Ramírez anunció que respaldará al morenista que resulte electo dirigente estatal, como legislador y compañero de partido.
Dejó abierta la posibilidad de postularse como aspirante a la presidencia del CEE en 2025, en caso de que la militancia y la coyuntura se lo permiten.
“Buscaremos estar ahí si la militancia me lo permite, acuérdate que son coyunturas, son tiempos, o sea, depende de que hagamos buen papel como legislador. Te puedo asegurar que nací en la izquierda, siempre he estado de este lado, evolucioné y aprendí mucho, soy un hombre que cree que el partido se debe de abrir, recibir a todas y a todos los que caminen con los principios progresistas de la cuarta transformación”, sostuvo.
Pavel Gaspar también consideró que Morena no debe ser de un solo núcleo, sino que debe abrirse a todas las personas para poder fortalecerse.