La diputada local Delfina Pozos Vergara acusó a Morena de arrebatarle al PRI el triunfo en Venustiano Carranza, pero en la mesa y no en las urnas, luego de que Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó firme la nulidad de la elección.
Sin embargo, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le volverá a ganar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la elección extraordinaria que se realizaría en marzo de 2025, en la que Marco Antonio Valencia Ávila volverá a buscar la alcaldía de Venustiano Carranza.
Consideró que la sentencia de la Sala Superior no es un triunfo, sino una derrota para la democracia del país, debido a que atenta con lo que los morenistas siempre han defendido que es la voluntad de la ciudadanía.
“Sabemos que las decisiones se tomaron en la mesa, donde sí pueden tener injerencia los poderes y de verdad es lamentable que estén atentando contra la democracia de nuestro país y contra la voluntad del pueblo de Venustiano Carranza, pero aun con todo eso les vamos a volver a ganar”, dijo.
Pozos Vergara señaló que Marco Antonio Valencia ganó la contienda electoral del pasado 2 de junio por decisión del pueblo de Venustiano Carranza, por lo cual el PRI y su excandidato están en desacuerdo con la sentencia de la Sala Superior.
“De todos modos les vamos a volver a ganar para que quede muy claro cuál fue la voluntad del pueblo”, reiteró la legisladora del PRI.
Agregó que Valencia Ávila siempre mostró respeto por las instituciones electorales y se comportó a la altura de las circunstancias.