En la mañana de este martes trascendió que un trabajador de la empresa panificadora Bimbo había sido secuestrado cuando circulaba a bordo de un vehículo utilitario sobre el Libramiento Arco Norte, a la altura de la junta auxiliar San Lucas Atoyatenco, del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
La versión del secuestro surgió debido que el vehículo con los logos de Bimbo, placas UAT 88 56 de Puebla, quedó abandonado en el acotamiento de la vialidad, con las puertas abiertas, lo que llamó la atención de los vecinos de la zona, quienes decidieron reportar el hecho a los números de emergencia.
Tras las llamadas telefónicas, se dio un fuerte operativo en la zona, en el que participaron policías municipales de San Martín y policías estatales, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes iniciaron la búsqueda del hombre presuntamente privado de su libertad.
Más tarde, al lugar donde se encontró el vehículo de Bimbo, llegaron en otro automóvil dos hombres que se identificaron como supervisores de la empresa, de nombres Jesús Ramos Espinoza y Federico Palacios.
Durante la entrevista con las autoridades, dieron a conocer que el conductor de la unidad abandonada fue víctima de un asalto cuando se detuvo porque un neumático del vehículo sufrió una pinchadura.
Mientras revisaba el estado de la rueda, en el kilómetro 226+000 del libramiento, dos individuos armados a bordo de una motocicleta lo abordaron y lo despojaron de su teléfono móvil y de una laptop, artículos de los que no se dio a conocer el monto.
Después, los asaltantes –quienes se presume utilizaron un dispositivo “ponchallantas”– escaparon en la motocicleta y la víctima le perdió el rastro. En cuanto al empleado de Bimbo, de acuerdo con los supervisores, fue trasladado al centro de ventas de la empresa para reportar el hecho.
Para demostrar la propiedad del vehículo, los supervisores de Bimbo, mostraron la tarjeta de circulación, así como las llaves. Las autoridades recomendaron a los representantes de la empresa realizar la denuncia correspondiente.