Colectivas feministas anunciaron la 14ª edición de la Marcha de las Putas, que se llevará a cabo el 3 de noviembre, partiendo desde el Gallito en el Paseo Bravo al mediodía.
La activista Mercedes Sánchez Ortiz destacó que uno de los objetivos de esta marcha es resignificar la palabra “puta”, ya que todavía se utiliza para atacar a las mujeres. Enfatizó que muchas mujeres sufren violencia verbal por parte de sus parejas, familias e incluso en la misma calle.
#Ahora
Colectivas feministas dieron a conocer la edición número 14 de la “Marcha de las Putas” que partirá del Gallito del #PaseoBravo a las 11:30 horas, el 3 de noviembre, en memoria de las mujeres asesinadas y por los derechos de las trabajadoras sexuales |Vía: @EsImagen pic.twitter.com/4e0iDhWQ1L— RETO diario (@retodiariomx) October 29, 2024
Asimismo, recordó que en Puebla los feminicidios van en aumento, a pesar de que la Declaratoria de Violencia de Género se encuentra vigente desde el 8 de abril de 2019 y desde ese año ha habido un incumplimiento.
En su participación, Andrea Gómez, una de las participantes de la marcha, comentó que este evento también servirá como espacio para ofrendar y conmemorar a las mujeres que ya no están.
Gómez explicó que al final del recorrido se instalará un altar para las mujeres que han sido víctimas de violencia o feminicidios en el estado, así como un espacio para que aquellas que deseen expresar algo o denunciar puedan hacerlo.
Por último, las activistas invitaron a todas las mujeres a participar en esta marcha.