La directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, Michoacán, Lizbeth Estela Romero Tafolla, fue asesinada la mañana de este lunes en su domicilio.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Michoacán, explicó que la mando policiaca murió a causa de disparos por arma de fuego en su domicilio, ubicada en la calle Nicolás Bravo de la zona centro.
De acuerdo con información preliminar, sujetos desconocidos arribaron a domicilio de la funcionaria, pasadas las siete de la mañana, luego de que los homicidas tocaran la puerta, Lizbeth Romero salió y fue entonces cuando los hombres armados lanzaron disparos en su contra.
“La Fiscalía de Michoacán inicio Carpeta de Investigación con relación al homicidio de Lizbeth Estela Romero Tafolla, directora de Seguridad Pública de Angamacutiro, quien fue privada de la vida en su domicilio, a consecuencia de disparos de arma de fuego”, indicó.
La #FiscalíaMich inicio Carpeta de Investigación con relación al #homicidio de Lizbeth Estela Romero Tafolla, Directora de Seguridad Pública de #Angamacutiro, quien fue privada de la vida en su domicilio, a consecuencia de disparos de arma de fuego. pic.twitter.com/77KsqC6ZWx
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) October 28, 2024
Hasta el momento, se desconoce si la directora de Seguridad Pública Municipal tenía amenazas en su contra.
Hay que recodar que este lunes por la mañana, también fue asesinado Aurelio Santos Contreras, exalcalde de Cotija, a causa de un disparo de arma de fuego.
Al menos 86 homicidios dolosos se han reportado en lo que va de octubre en Michoacán, de acuerdo con el informe de seguridad publicado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México.