Durante la entrega de reconocimientos a presidentas municipales y presidentes municipales de las gestiones 2018-2021 y 2021-2024 de afiliación Morena, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dijo que es motivo de orgullo que, con su trabajo, contribuyeran a la construcción del primer piso de la transformación, acompañando al expresidente Andrés Manuel López Obrador e impulsando los principios del humanismo mexicano.
La dirigente estatal reconoció que fue complicado el arranque de esas administraciones porque se enfrentaban al reto de demostrar que estaban equivocados quienes pertenecían a la burbuja del neoliberalismo. “Nos evocamos a transformar el estado, ahora se ven los frutos del trabajo”, dijo.
Añadió que, desde cualquier trinchera, se consolidará el humanismo mexicano con la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo; con la continuidad en el Gobierno estatal con un hombre humanista y municipalista como Alejandro Armenta, y con 184 ayuntamientos gobernados por Morena.
Durante su intervención, Marcial Mota, secretario de Derechos Humanos de Morena y ex presidente municipal de Tepeyahualco, mencionó que “cuando se tiene una responsabilidad es no estar en casa, es entregarse a dirigir los destinos de las familias de los municipios, con los ideales de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar. Se entrega uno por completo a dar solución a la gente porque para ello se nos depositó la confianza y esa se honra y se cumple”.
La ex presidenta municipal de San Salvador El Seco, Marina Aguirre, enfatizó que para las mujeres es más difícil llegar a encabezar el municipio porque aun existe el machismo. “Nosotras luchamos por nuestros derechos”, señaló, y agregó que le tocó hacer historia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se demostró la transformación del país.
José Huerta Espinoza, presidente municipal de Tepeaca durante el periodo 2021-2024, mencionó que su gestión se realizó con trabajo y esperanza, que el partido le brindó la oportunidad de otorgar justicia social a las personas; además, refrendó su confianza en el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta.
Finalmente, Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula del 2021-2024, subrayó que fue la primera presidenta municipal de izquierda en el municipio. “Ni por cargo o encargo debemos dejar de lado a las comunidades, yo soy del movimiento, porque mientras genere esta pasión de lo justo y correcto, seguiré apostando por la transformación”, y añadió que desde la Cámara de Diputados seguirá trabajando por la gente.