El cantante Luis Miguel, quien tenía programado un concierto para el martes 24 de octubre en la Arena Ciudad de México, generó sorpresa entre sus seguidores al anunciar la reprogramación de sus presentaciones en México. La noticia, difundida por la propia Arena Ciudad de México en redes sociales, detalló que la decisión fue tomada “por recomendación médica”, y los rumores apuntan a que el motivo podría ser un contagio de COVID-19.
La suspensión no solo afecta su presentación del 24 de octubre, sino también otros cuatro conciertos programados en diversas ciudades: Pachuca (27 de octubre), Ciudad de México (28 de octubre), Querétaro (29 de octubre) e Irapuato (31 de octubre). La Arena Ciudad de México aseguró a los asistentes que las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, que se anunciarán próximamente.
“El Sol de México” estuvo recientemente en una reunión privada organizada por el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en vísperas del Gran Premio de México. Esto, junto a la llegada de su novia, Paloma Cuevas, a México, ha sido objeto de especulación sobre la razón de su repentino alejamiento de los escenarios. La periodista Ana María Alvarado reportó que el cantante había planeado recibir a Cuevas y cenar con ella tras su llegada.
La reconocida influencer Chamonic informó que el motivo de la cancelación se debe a que Luis Miguel habría dado positivo a COVID-19.
“Me dicen que Luis Miguel dio positivo a COVID, y ese sería el motivo por el cual pospone sus cinco fechas en México,” compartió en sus redes.
La cancelación, anunciada apenas horas antes del evento, causó diversas reacciones en redes sociales: desde mensajes de preocupación por la salud del cantante hasta quejas por la poca anticipación en el aviso.