El Banco del Bienestar lanzó una alerta sobre un nuevo esquema de fraude que involucra tarjetas bancarias falsas, con las cuales estafadores intentan engañar a la población para robarles dinero. La institución instó a los ciudadanos a tomar precauciones y no dejarse llevar por este tipo de engaños.
A través de su cuenta oficial en X, el banco ha denunciado que delincuentes utilizan su imagen para ofrecer supuestos beneficios, como créditos, empleos, vehículos a bajo costo y otros servicios. No obstante, aclaró que su única función es la dispersión de pagos de los programas sociales del gobierno, y cualquier otra oferta que circula en redes sociales o cualquier otro medio es FALSA, especialmente aquellas que solicitan algún tipo de pago, ya que todos sus servicios son gratuitos.
Falsa tarjeta de apoyo COVID y otra con fotos de López y Sheinbaum
El Banco del Bienestar señaló que se ha detectado la circulación de tarjetas falsas con su logotipo. Una de ellas con la leyenda “Apoyo Emergente Covid-19”, promete ayudar a las familias afectadas por la pandemia, pero para activarla solicita un depósito de 300 pesos a través de tiendas Oxxo. La entidad financiera subrayó que este beneficio no existe y advirtió a la ciudadanía que no deben seguir las instrucciones ni aceptar estas tarjetas.
Otro caso de fraude involucra una tarjeta con los logotipos de Morena y las imágenes de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Esta tarjeta falsa promete un pago mensual de 12 mil pesos, pero para acceder a él, los beneficiarios deben realizar una donación de 4 mil 800 pesos, lo cual es totalmente falso.
❌No te dejes engañar❌
Esta tarjeta es FALSA.
Recuerda que los @apoyosbienestar del @GobiernoMX son totalmente gratuitos.
Infórmate sólo en nuestros canales oficiales. pic.twitter.com/SLpCH3FcaB
— Banco del Bienestar (@bbienestarmx) October 24, 2024
Ante estos casos, el Banco del Bienestar reiteró que nunca pedirá dinero a los beneficiarios de sus programas y que cualquier tarjeta que contenga errores en su diseño, como asimetrías, faltas de ortografía o imágenes de mala calidad, debe ser reportada.